Láser
    • Zona / Sesión 25 Euros  

martes, 15 de enero de 2013

Fases de evolución del Vello


El pelo tiene tres etapas de evolución:


  • Anágena: fase de crecimiento.
  • Catágena: fase de transición.
  • Telógena: fase de reposo.


El láser sólo actúa en el vello que esté en fase anágena por estar el pelo en íntimo contacto con las vainas radiculares interna y externa, pudiendo producir una depilación láser definitiva. En esta fase (anágena) se consigue la destrucción del 50-80% del vello.

El pelo que se encuentra en la fase telógena o de reposo no es atacado por el haz de luz, pero es el que pasado un tiempo crecerá, y habrá que eliminar entonces. Por este motivo, son necesarias varias sesiones, para conseguir el efecto depilatorio de larga duración.

El crecimiento del pelo, además, está condicionado por diversos factores como son: el sexo, la edad, grosor y localización, los niveles hormonales y la ingesta de medicamentos. Por lo tanto, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende de cada persona y de la zona tratada, ya que hay que esperar a que el vello vuelva a su fase activa de crecimiento.









Es recomendable que al principio las sesiones sean lo más seguidas posibles y se irán espaciando según evolución.

Lo ideal es que el paciente avise a su esteticista cuando note un nuevo crecimiento del vello.



En cada sesión se marcará y rasurará el vello de la zona a tratar. A continuación se aplicará la pieza de mano del equipo directamente sobre la piel.

Inmediatamente depués del tratamiento es normal que se produzca un ligero enrojecimiento que desaparecerá en pocas horas.

Se puede volver inmediatamente a las actividades normales.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.